sábado, 15 de diciembre de 2012

La tele de aquí

La televisión britanica es, si cabe, peor que la española (Con la luminosa excepcion de la BBC, claro). Flipante es poco. La mayoria de programas  se basan en una manera de hacer sangre completamente falta de escrupulos. os pongo unos ejemplos


Beauty and the geek

Este es el que mas me ha flipado. Se trata de un juego de palabras con La bella y la bestia (The beauty and the beast) cambiando a la bestia por un friki. El programa consiste en que ocho frikis recalcitrantes tienen que emparejarse con ocho vikingas bastante impresionantes. Describiré el proceso con detalle:

Primeramente salen de uno en uno a la piscina, donde les estan esperando las muchachas en plan jurado recostadas en hamacas y cheslones de terciopelo con cara de hastío vital . Lo primero que tienen que decir segun salen detras de su nombre es su `pecado friki`, que a partir de ahí les acompañará en un rótulo cada vez que aparezcan en pantalla. Así no hace falta memorizar sus nombres y puedes llamarles cómodamente por sus motes: El dungeon master, el que solo ha besado una vez a una chica, el que sabe hablar en binario, etc. Las joyas de la corona, de Elrond.

El caso es que, todavia de pie frente al hemiciclo de vikingas, despues de tocar fondo con sus respectivos frikismos tienen que intentar salvar los muebles con un pequeño speech en el que intentan justificarse y lo unico que consiguen es seguir cavando. Miradas despectivas mediante, el chico sale y las otras se pasan la patata caliente sobre quien se va a hacer cargo del niño. Por si las miradas de disgusto han pasado inadvertidas (yo que se ¿a alguien en Gaza?) queda así muy claro que solo los cogen por piedad y por que lo que podría salir después puede ser incluso peor. . Ademas la china se queda con el chino, la negra con el negro y el indio con la india, de manera que, sí, todo queda muy étnico pero muy ordenadito.


Cuerpos vergonzosos. Especial niños.

Este es flipante. Es tal cual lo que os podeis imaginar con el titulo.
Como en el caso anterior el programa no se preocupa del estado del chaval sino de sacar la mayor carnaza posible de las anatomias mas horripilantes y las autoestimas preadolescentes mas desfallecidas. Carnaza segura regada con una copiosa sangria sentimental


Cirujanos obesos

Claramente inspirado en el hit de Asier; pero al negarse a pagarle derechos de autor sustituyen los pingüinos por cirujanos, un animal mucho mas aburrido. El argumento no tiene ni pies ni cabeza y los protagonistas solo barriga. El coñazo soberano del que el propio titulo te previene.


Tool Academy

Un programa en el que les pagan las vacaciones en Salou a una docena de ingleses hormonados. Les dicen que van a participar en los "juegos machos" en los que tienen que probar su hombria, pero en realidad si les pagan todo el alcohol que quieren es para que les pongan los cuernos a sus respectivas. Ellas lo ven, se ofenden y comienza un gran hermano que pretende ser ser aleccionador pero no es mas que otra formula sensibloide, chabacana, repetitiva y... chabacana otra vez.

El nombre me hace gracia, porque en mi pueblo a los tipos asi les llaman herramientas (tool): Vaya un herramienta estás hecho, Guille, macho.


Geordie shore

Geordies se les llama a los de Newcastle, que es donde han basado esta copia de Jersey Shore. Que os voy a contar que no sepais si alli ya ha llegado Gandía Shore. Pues eso.


La mejor madre judia del año

"por que ser madre es duro, pero ser madre de una familia judía es lo mas duro del mundo". Este es el programa que mas me ha tocado la fibra. Es a la tele lo que "Tarzan versus Predator en el centro de la Tierra" al comic, la encarnacion de cómo un guionista se queda sin ideas y de como el productor no tiene tiempo para contratar a otro.


Pilotos en Botswana.

El duro dia a dia de los pilotos turisticos en el Delta del Okavango. Sus aventuras y desventuras, sus emociones y sus desprendimentos de retina. Trepidante, oigan.

2 comentarios:

  1. Emocionante. Me muero por ver la tele cuando vaya a Londres.

    Por cierto primo, voy a Londres :D

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Qué apasionante aventura encender la tele.

    ResponderEliminar