jueves, 22 de noviembre de 2012

Braemar

¡Saludos terricolas!

Este finde pasado estuve con el club de montaña en Braemar, un pueblo venido a más en medio de los Craigorns, el macizo central de las highlands y por el que nos hicimos un par de rutilantes rutillas. El problema es que a los del club de montaña solo les gusta hacer picos y picos y el paisaje que hay entremedias pues se la pela un poco. Pero bueno, aun asi nos llevan a lugares cojonudos muy barato asi que no me quejo. Además estoy aprendiendo a tomar fotos rapido, por que te dejan atrás y quedarte solo en medio de una ventisca no hace ninguna gracia, true story.

De historia del sitio tengo poco más que contar, asi que vamos con lo que todos estabais esperando, desnudos pornográficos:


1er Día. Lochnagar.

No fue un dia muy exigente aunque fueran treinta kilometros de nada en 7 horas, ya que muchos de ellosfueron en llano por las partes bajas de las montañas. En estos primeros kilometros no hacia mas que oir chillidos y aunque eran dificiles de pillar consegui coger a un lagópodo escocés y a un gallo lira/urogallo, no tengo muy claro lo que era porque estaba a tomar por culo.







Es interesante echarle un ojo a las patas de estos bichos (2ª foto) para entender porqué se llaman lagópodos (Lagós =  liebre en griego, igual que en lagomorfo), yo no me di cuenta hasta que me puse a revelar las fotos en casa.


Ah, bueno y también vi este pedazo de lebrel, mas grande que un perro, macho. Que vivan Bergman-Allen y la madre que les parió, como tiene que estar ese bicho en un espetón.



La verdad es que fue una mañana muy productiva desde el punto de vista de las gallinaceas escocesas porque todavia cuando subo arriba me salta encima una perdiz nival cambiando el plumaje. Literalmente, me saltó encima. Si es que me hago de querer.





Llegados arriba del todo hacia un frio que cortaba y yo como soy muy listo pues me deje el abrigo en la cabaña y me pelé de frio.












Miento, creí que me estaba pelando de frio, despues llegó una ventisca de nieve y me di cuenta de lo que de verdad era pasar frio de verdad. Le fallaba un poco la aplicación cortavientos a la sudadera de biologicas y lo cierto es que la camiseta de debajo tampoco era magnifica, no.









Hubo un momento en que una chica francesa que se habia torcido el tobillo y yo que andaba haciendo fotos a coniferas de medio palmo nos perdimos del resto del grupo, para mejorarlo empezó una ventisca. Al final nos rescataron gracias a un par de gritos de cabrero de los mios, lo bueno es que en medio de la ventisca y por si no me habia quedado claro lo grandes que son los lagomorfos por aqui vi uno a cero metros de distancia por que casi lo piso. Solo le pude coger esta foto pero da una idea del tamaño.


Y vuelta a casa!




Segundo día. Glenshee.

Glenshee es una estacion de esqui, bueno, es la mas grande de escocia, que todavia anda cerrada. Esta vez empezamos en el punto de carretera mas alto de gran bretaña, a 600 msnm (que mareo de cifra!) que es la entrada a la pista. Las ascensiones fueron mas faciles y tuvimos un sol esplendido todo el dia. Poco mas hay que contar.










Hale, espero que os haya gustao!

1 comentario:

  1. Te odio por haber visto una perdiz nival, te odio mucho. Y la foto ésta es hiperépica, me gusta mucho http://4.bp.blogspot.com/-clEfyQlOqbU/UK6soEvz2nI/AAAAAAAAALw/wz48hEZVvl8/s1600/DSC_0150.JPG

    ResponderEliminar