lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Hola a todo el mundo!






¡Hola a todos!


Por aqui las cosas van bien, me he cambiado de residencia y ahora vivo en medio de la universidad, literalmente, el análogo complutense es como si viviera encima del caballo. Vivo en un piso con una habitación enana, tanto que un armario enano que han escorado en el medio es capaz de joderte el paso. pero bueno, por lo menos en ésta no paso puto frío, que en la otra me pelaba el culo.


Vivo con un polaco llamado Cuba Burda (sí) que habla bastante español xq sacó un 7 en el BI!! (Ramireños know what I mean). Sí, chavales he concido a mucha peña que ha hecho el BI, flipante. Y tb vivo con dos franceses inusualmente poco franceses 1º xq de verdad que se esfuerzan en hablar en ingles entre ellos xa q les entendamos, flipante. Ah y 2º se duchan todos los días.


La ciudad esta muy bien, esta muy muy viva, hay mazo de conciertos (http://www.lastfm.es/events/+place/United+Kingdom/Glasgow) y la verdad es que aunque tiene calles un tanto anodinas entremedias hay varios puntos muy interesantes esparcidos por la ciudad.


La universidad de Strathclyde es la poya. Esta universidad tiene su propio cuerpo de bomberos además supereficiente, el otro dia unos dieron la alarma y en 2 minutos se plantaron aqui 3 coches de bomberos. Las asociaciones de alumnos tienen un edificio de 7 plantas solo para ellos y dos de ellas son
discotecas solo para los alumnos de la universidad. Aqui hare un inciso para los de Bio, las asociaciones no son nidos de trepas xq los representantes estan por otro lado. Aqui las asociaciones son de viajes, de foto (ya estoy apuntado), de cooperación internacional, de vela, una de suníes y otra de chiíes, protestantes y católicos, etc.


En la semana de bienvenida se lo han currado además muchisimo. Solo ya en mi departamento en la puerta habia dos puestos con una mesa para repartir galletas, zumo, crackers y caramelos a los alumnos nuevos. Y luego por la facultad peña regalando pizza, algodon de azucar, hordas de estudiantes antiguos haciendo tours gratis por la ciudad y la uni a los estudiantes nuevos... Tambien habia unos gaiteros tocando para que te alistases en la marina.

Ah y ademas, todos los dias que abren las discotecas de la uni (que en la primera semana han sido todos) la asociación cristiana regala bocadillos de queso a todo el que quiera hasta las 3 de la mañana en la iglesia de enfrente, en serio, esta peña se lo curra muchisimo.


El clima no es tan terrible como se podría pensar, por lo menos por ahora. Llueve de vez en cuando y algun dia que otro ha caido de lluvia todo el dia, pero cuando pega el sol no puedes llevar chaqueta. Si, habeis oido bien, desde el primer día he tenido que ponerme un jersey. La petición actuable de Miki ha tenido su fruto


Para terminar la gente es la poya, una vez que les entiendes, xq de verdad que hablan algo que se parece al alemán en la cadencia y del que no entiendes nada, pero que luego resulta que es su inglés. Ya lo vereis cuando vengais, por ahora os dejo con unas cuantas fotos para dar envidia. No he podido salir mucho, entre las mierdas que tengo que hacer, que estoy enganchado a Juego de Tronos y que de vez en cuando se pasa el dia entero lloviendo (Sirva hoy de ejemplo), pero bueno, aqui van!











8 comentarios:

  1. Muy buenas fotos!
    Supongo que, como es lógico, habrás decidido mandar al carajo la carrera para alistarte a la marina. Bien hecho!
    Lo del jersey no me lo acabo de creer =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres guille?
      jajja subire una foto con jersey, aunque me la esta pidiendo mucha menos gente de la que me esperaba!

      Eliminar
  2. Mira que engancharte a JdT y no a Community... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, estoy enganchadisimo al libro, la serie me la bufa ¿Curro in burgohondo?

      Eliminar
    2. Na de na. Btw, nosedonde me ha saltado que era tu cumpleaños, como yo nunca me he sabido tu cumpleaños me lo creeré y te diré que felicidades.

      Eliminar
  3. menos fotos a monumentos y mas fotos a monumentos saludando y con pañoleta
    que la foto de adri se quede en nada jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues el otro dia pase por delante de una casa que tenia una placa con la flor de lis scout en la pared xo iba en bus y no m dio tiempo a sacar la camara.

      Y descuida, que en cuanto haya un sitio merecedor sacare la pañoleta!

      Eliminar
  4. ¡Akela quiere más reportajes!
    Qué chachi todo! :) disfruta mucho mientras la complu se hunde... seguiré tus pasos espero que pronto ¿alguna idea de master?

    ResponderEliminar